In my younger and more vulnerable years my father gave me some advice that I've been turning over in my mind ever since.

'Whenever you feel like criticizing anyone,' he told me, 'just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had.'

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domingo, 2 de junio de 2013

Sustituciones de elementos fijos





  Introduccion:

Cuando es una gran deformacion es conveniente sustituir el elemento dañado en lugar de  repararlo.
Los factores para determinar la reparación o sustitución de una pieza son los siguientes:
-Facilidad o dificultad de reconformado del elemento.
-Forma y características del elemento dañado.
-Accesibilidad.
-Precio de la pieza a sustituir, una vez apreciados estos factores sabremos que es lo que más nos conviene.



 Antes de proceder a realizar la sustitucion retiraremos los plasticos y elementos que sean necesarios para poder realizar la sustitucion bien:
-paragolpes trasero 
-piloto trasero 
-parabarros 
-puerta trasera 
-junta de entrada de puerta 
-bisagra inferior de puerta 
-asiento trasero 
-junta anti-suciedad bajo marcha






 -Pieza necesaria para la sustitucion:







Despues de realizar las medidas de la peza a sustituir y consultar con el fabricante, compraremos la pieza a sustituir.











 -Retirar puntos de soldadura:
Para soltarlos puntos de soldadura que presenta la pieza, es necesario marcar los puntos que hay que retirar con un granete, con una broca de la medida necesaria, y solo taladrar la pieza a sustituir, 0,8mm.
Despues con un cincel y un martillo de bola vamos separando los puntos.

 -Cortar la pieza:
 Con la ayuda de una rotaflex cortaremos la pieza por las marcas que hemos hecho anteriormente para poder extraer la aleta del vehiculo.

 Una vez retirada debemos limpiar bien la zona, en el proceso de montaje es necesario que este limpio para una buena soldadura, con un cepillo en el taladro.
-Preparacion de la pieza nueva:
 Taladrar a la distancia que nos marque el fabricante para realizar la soldadura por punto tapon.

  -Unión de la pieza:
cuando la pieza se encuentra bien preparada, y alisada, ya podemos proceder a su soldadura.
Para la soldadura de esta pieza vamos a utilizar la máquina MIG.
Para empezar colocamos la pieza, haciendo coincidir los puntos de la parte superior, y dejando la misma distancia en las uniones a cada lado.


 Una vez rellenados los puntos, soldaremos en los cortes que hicimos al retirarla. Para terminar lijamos las soldaduras y las preparamos para pintar.
En algunas zonas aplicaremos una masilla de estanqueidad.








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