In my younger and more vulnerable years my father gave me some advice that I've been turning over in my mind ever since.

'Whenever you feel like criticizing anyone,' he told me, 'just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had.'

Note: Using margin:auto will not work in IE8, unless a !DOCTYPE is declared.

-->

domingo, 28 de octubre de 2012

Tipos de carrocerias

-Clasificacion de las carrocerias:
 
     1.Existen diferentes tipos de carrocerías de vehículos, pero en este caso vamos a mencionar los dos tipos que más se utilizan en la fabricación de vehículos. Los dos sistemas a los que nos vamos a referir ahora son por un lado las carrocerias de chasis independiente y por otro las carrocerias de chasis autoportante.

-Carrocería y chasis separados: Las carrocerías de chasis independiente:

    -Este sistema consta de un chasis rígido en el cual va incorporadas todas las piezas mecánicas como el motor, suspensión, dirección, transmisión, etc...
 Lógicamente el chasis también soporta encima la estructura de la carrocería (normalmente el habitáculo y caja).
Cuando el bastidor ha recibido todos los órganos mecánicos forma un conjunto denominado chasis. Generalmente, la carrocería va atornillada al bastidor a través de unas juntas de caucho, quedando perfectamente fijada.
Este sistema presenta una gran versatilidad, permitiendo conseguir:
Tanta robustez como se desee.
Soportar grandes esfuerzos estáticos y dinámico.
Estos chasis (bastidores) separados de la carrocería suelen ser más resistentes que el conjunto de una carrocería autoportante, por lo cual aun se emplean para vehículos de carga. Estos bastidores normalmente están fabricados por travesaños de acero longitudinales y transversales, formando una estructura muy sólida y resistente.

  -Carrocerias de chasis autoportante:

  -El sistema de carroceria autoportante es el mas usado actualmente en la fabricacion de automoviles por los motivos de reduccion de peso, flexibilidad y coste. Es una carroceria que se soporta ella misma.
casi todas las piezas de acero de las carrocerias autoportantes estan unidas por medio de puntos de soldadura aunque hay gran variedad de modelos que gran parte de sus piezas van unidas por tornilleria, para una sustitucion mas rapida.
Este tipo de carrocerias es sometido a muchas pruebas estudios antes de su comercializacion debido a que todas las piezas que la conforman colaboran entre si para una buena rigidez y a su vez dar flexibilidad.

-Clasificacion segun forma y diseño:

-Berlinetta: Es un término utilizado para designar un automóvil coupé.




-Cupé:
Es un tipo de carrocería de automóvil de dos volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o notchback, según si el cristal trasero está inclinado u horizontal. Los cupé, junto con los roadsters, forman los automóviles deportivos.


*Descapotable:
Es un tipo de carrocería de automóvil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o bien plegarse y guardarse en el maletero. Este techo, denominado capota, puede ser de vinilo, tela, plástico o de metal; en el último caso, se suele denominar popularmente cupé cabrio.


*Familiar:
Un familiar es un tipo de carrocería utilizada en automóviles de turismo. En unos dos volúmenes en el que la tapa del maletero es un portón que incluye el vidrio trasero, el voladizo trasero es relativamente largo y el techo es alto en casi todo el largo del mismo. El portón trasero se considera una puerta más, por lo que los familiares con dos puertas laterales se denominan "tres puertas" y los modelos con cuatro puertas laterales son "cinco puertas.


*Fastback:
 Es un formato de carrocería de automóvil en la cual el vidrio trasero está casi horizontal y paralelo a la cola, formando un plano continuo. Ya que la silueta de un fastback carece de quiebres en la parte posterior, suele tener un coeficiente aerodinámico menor que un tricuerpo similar.


*Furgoneta:
Una furgoneta, buseta, furgón o van es un automóvil de carga utilizado para transportar bienes o grupos de personas. Una furgoneta tiene en la parte posterior una zona de carga de formas ortogonales y techada, al contrario que una pickup, que la tiene al aire libre. En algunos casos, esta zona tiene varias filas de asientos, y en otros está vacía para transportar objetos grandes. En el último caso, los vidrios laterales pueden ser reemplazados por una continuación de la chapa.

 
*Hardtop: El Hardtop "techo rígido" era originalmente un tipo de carrocería de automóvil en la que el techo se podía remover. A diferencia de otros descapotables, estos modelos tienen un techo completamente rígido, y no se puede almacenar en el maletero.


*Hatchback:
Es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero) integrado al cual se tiene acceso mediante un portón trasero.


*Kammback:
En automoción, Kammback es un tipo de carrocería influenciado por el aerodinamista alemán Wunibald Kamm en los años 1930.


Kamm demostró cual es el diseño más eficiente para una automóvil: Una media lágrima que después se corta abruptamente.

*Liftback:
Es un tipo de carrocería utilizada en algunos automóviles de turismo, en la cual la tapa del maletero incluye el vidrio trasero.


*Limusina:
Es un coche de lujo más largo de lo normal. El chasis, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliado bien por el fabricante, bien por un mecánico independiente. Las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas con frecuencia con los ricos.


*Monovolumen:
Es un tipo de automóvil que tiene los asientos más elevados que en un automóvil de turismo, y el compartimiento del motor, de pasajeros y baúl están integrados en una sola unidad, para aprovechar el espacio de manera óptima. Se distingue de un turismo por la mayor altura.


*Notchback:
Es un formato de carrocería de automóvil cuyos tres volúmenes están claramente definidos: motor, habitáculo y maletero. Prácticamente todos los automóviles con carrocería sedán tienen una silueta así, y buena parte de los cupés también la tienen.


*Pick Up
: Tipo de automóvil que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta, en la cual se pueden colocar objetos grandes. Por lo general, esta área está rodeada por una pared de medio metro de alto; la parte posterior puede abatirse para poder cargar y descargar objetos.



*Suv:
Todo camino y automóvil todoterreno ligero son términos que se han aplicado recientemente a los modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo.


*Todoterreno 4X4
: Tipo de automóvil diseñado para ser conducido en todoterreno. Estos automóviles surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos.
-Clasificacion de las carrocerias segun su distribucion:

    -Volumen delantero: Monta habitualmente, el grupo propulsor, los elementos de la dirección y suspensión.
   -Volumen central: se encuentra separado del delantero por una chapa de cierre transversal. Acoge el habitáculo de pasajeros.
   -Volumen trasero: Normalmente, es el espacio del almacenamiento de equipajes. Sirve de anclaje al conjunto de la suspensión trasera.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario